21 jun 2011

ESTE OTOÑO, VERSACE DISEÑARÁ UNA COLECCIÓN ICÓNICA PARA H&M

H&M acaba de anunciar que el próximo otoño colaborará con una de las marcas más legendarias del mundo de la moda: Versace. La exclusiva colección, diseñada por su directora artística Donatella Versace, estará caracterizada por la esencia original de la marca: repleta de piel, estampados, colores y exuberancia en materiales exclusivos y a los fantásticos precios H&M. Contará con prendas para mujer, hombre y piezas seleccionadas para el hogar.
 


La colección estará disponible a partir del 17 de noviembre en alrededor de 300 establecimientos H&M de todo el mundo y también podrá comprarse online en aquellos países donde está operativo este sistema. En esta ocasión, Donatella Versace ha diseñado también una colección de pre-primavera para H&M que se venderá exclusivamente online a partir del 19 de enero en los países con esta modalidad de venta. “Estoy emocionada por colaborar con H&M y tener la oportunidad de llegar a un amplio público. La colección será el prototipo de Versace, perfecta para los amantes de H&M y Versace de todo el mundo”, comenta Donatella Versace. “Versace es una de las marcas más importantes de nuestros tiempos y la colección con H&M será glamurosa y extravagante, características distintivas de Versace.

Donatella Versace compartirá con la marca sueca diseños icónicos de los archivos de la marca. Es una colaboración estupenda, además de perfecta para la temporada de celebraciones”, afirma Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M. El glamour impregna cada prenda de Versace. La marca, fundada en 1978 por Gianni Versace, revolucionó el mundo de la moda con sus atrevidos vestidos y audaz iconografía, creando de esta forma un estilo provocador de los temas clásicos que fueron renovados con un minucioso ojo artístico. A partir de 1997, Donatella Versace tomó el relevo de Gianni Versace como directora creativa, convirtiendo la marca en una casa de moda global sinónimo de lujo moderno. Famosa internacionalmente por su distintivo guardarropa, Donatella Versace es la personificación de la esencia de Versace. Versace es la última marca hasta la fecha con la que H&M ha creado una colección exclusiva, tras haber colaborado anteriormente con casas como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, Jimmy Choo y, la más reciente, Lanvin. Para H&M, Donatella Versace ha rebuscado en los archivos de la firma para actualizar algunas piezas clásicas de Versace. La colección para ellas estará caracterizada por vestidos perfectos que simbolizan el espíritu de la próxima temporada, con elementos como piel, seda y estampados de colores y accesorios que incluyen tacones altos y bisutería. Para ellos, la colección estará representada por cortes marcados, como una perfecta americana, además de cinturones y bisutería. Por primera vez en una colaboración con un diseñador en H&M, la colección contará con algunas piezas para el hogar, como cojines y ropa de cama.