26 may. 2011

Aceite con denominación de origen Madrid Xanadú

El centro aprovecha los olivos que lo rodean y distribuye en Twitter 2.000 muestras de su aceite

Madrid Xanadú ha obtenido 2.000 muestras de aceite de oliva virgen extra gracias al aprovechamiento de los 100 olivos que tiene plantados en sus jardines. Dichas muestras serán distribuidas como obsequio, en envase de vidrio, entre los seguidores del centro en Twitter. En total serán 2.000 los afortunados 'catadores' del aceite obtenido a través de esta iniciativa que se añade a las acciones con las que Madrid Xanadú pretende contribuir y animar a sus clientes a proteger el medio ambiente y a actuar de forma sostenible. Madrid Xanadú, que ya cuenta con la certificación EN ISO 14001 de Gestión Ambiental, es consciente del papel que una instalación visitada por millones de personas puede jugar en que cada vez sean más las personas que se relacionan con su entorno y con los recursos naturales de una manera responsable. Es por ello que Madrid Xanadú distribuirá estas muestras a través de Twitter, ya que se considera que a través de internet y de las redes sociales se puede amplificar el impacto educativo de esta modesta pero significativa iniciativa.


“Es posible que esta sea la iniciativa que mayor satisfacción nos está dando. Desayunar con nuestro propio aceite nos acerca a aquellos afortunados que pueden comer las frutas o verduras que producen en sus huertas. Salvando las diferencias, aliñar la ensalada con tu propio producto, es algo especial para todos y que nos gustaría compartir con todos aquellos clientes que apoyen nuestra iniciativa en Twitter”, comentó Daniel Moyano, director de Marketing de Madrid Xanadú. “Además, pensamos que con estos gestos, más o menos significativos, conseguimos demostrarnos a nosotros mismos y a nuestros clientes que podemos hacer muchas cosas para contribuir a una mejor gestión de los recursos que la naturaleza nos ofrece. Sobre la calidad del aceite, creo que vamos a tener que esperar a recibir las opiniones de nuestros seguidores en Twitter, quienes seguramente podrán ser más objetivos”. 

Otras acciones con las que Madrid Xanadú quiere hacer que pensemos 'en verde' son la senda botánica que rodea el centro, en la que se informa a los clientes sobre los centenares de especies diferentes que ocupan sus jardines, el aprovechamiento de aguas subterráneas, la refrigeración del Centro Comercial a través de la ventilación natural, la constante preocupación por la optimización de la gestión y tratamiento de los residuos producidos por lo diferentes locales, la instalación de puntos de recarga gratuita para coches eléctricos (Plan Mobele), etc.