28 abr. 2011

Redes sociales wedding

La boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton (ahora Catherine para los anglosajones y Catalina para los hispanos) va a ser el primer enlace real con dimensión 2.0. Frente a los colores brillantes de la boda de Carlos de Inglaterra y Diana, o la lluvia que deslució la del príncipe Felipe y Letizia, esta del hijo del heredero británico va a reinar en Twitter, Facebook y Youtube, gracias a un inteligente uso de las redes sociales y la web. En ellas se han implicado desde la Casa Real británica, que tiene su portavoz en Buckingham Palace, como la del príncipe Carlos, que es Clarence House, que han visto la ocasión como una oportunidad única para demostrar su modernidad y sintonía con los tiempos.
Web oficial del enlace entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.
El enlace tiene su web oficial, en la que se van colgando detalles que desgranan la ceremonia, el banquete, los invitados, la retransmisión y, sobre todo, enlaces a cualquiera de las 24 ONG que los novios han seleccionado para que reciban sus regalos de boda. Se pueden enviar donativos con tarjeta de crédito desde cualquier lugar del mundo, y pedir además que se les desgraven los impuestos, una fórmula que no cuesta nada al donante. La página ha sido desarrollada por Reading Room, un innovador estudio de diseño web de Londres, que ha hecho proyectos como la Open University  o Walk4life una iniciativa para que la población británica camine más.