29 abr 2011

La bolsa pisa con paso firme

Ahora con zapatos de Jimmy Choo
Según publica Financial Times, la firma de zapatos de lujo Jimmy Choo podría salir a bolsa en Hong Kong. Gala Capital (donde participan la familia del Pino y Manuel Jove, entre otros) y TowerBrook Capital, participado por el inversor George Soros, como propietarios de la firma valoran lanzar una oferta pública de venta de unos 1.070 millones de dólares.
Dos conocidos bancos de inversión como Goldman Sachs y Morgan Stanley podrían asesorara en la operación con la que se calcula unos ingresos de unos 500 millones de libras..
Para el diario británico Financial Times, tres postores compiten por el control de Jimmy Choo: el fondo de capital riesgo TPG Capital; el Grupo Jones, firma que controla en Estados Unidos empresas como Jones New York o Nine West, y un consorcio formado por Investcorp y Labelux, el grupo privado de bienes de lujo que posee la firma de calzado Bally.
Pero la operación no tiene fecha, ya que algunos de los dueños prefieren controlar la compañía en el e4quilibrio actual, ganando mercado en tiempos de crisis, aunque finalmente las necesidades de financiación aconsejan la operación de bolsa.
En febrero del 2007, Gala Capital y TowerBrook Capital Partners se hicieron con una participación mayoritaria de la compañía, hasta entonces estaba controlada por Lion Capital, otra firma de capital riesgo, en una operación que valoró la compañía en 185 millones de libras.
La fundadora de la compañía, Tamara Mellon, conserva una participación cercana al 20% y se mantiene en la presidencia del grupo.