25 feb. 2011

Rusia aplaude la moda española

Custo Barcelona abre la participación de España en los desfiles de CPM Collection Première Moscow

Las marcas de moda españolas salen a la conquista de Rusia. La feria CPM Collection Premiére Moscow, que ha tenido lugar del 21 al 24 de febrero, con la presencia de 45 colecciones procedentes de España, contó con el desfile de una de las firmas españolas más conocidas internacionalmente, la catalana Custo Barcelona, que presentó su segunda línea Custoline ante el público ruso.


Un único pase, que tuvo lugar el 21 de febrero en el que la marca de los hermanos Dalmau quisieron dar a conocer, en la mayor plataforma comercial de Europa del este, su colección más juvenil y trendy, además de ser la más fiel a su estilo original. La firma gallega Gerral se subió también a la pasarela de CPM en su primera incursión en el mercado ruso.

Durante los cuatro días del certamen se celebró el desfile de moda infantil CPM Kids, que se ha convertido ya en un clásico dentro del evento moscovita, en el que cuatro conocidas firmas españoles (Barcarola, Bóboli, Cóndor y Mayoral) presentaron sus colecciones, alegres y coloristas, que caracterizan a la moda ‘made in Spain’. La pasarela de moda infantil está coordinada por la asociación Children’s Fashion Europe y contó además con la colaboración de dos marcas españolas que cedieron los calzados para el desfile: Ágatha Ruiz de la Prada Shoes y Garvalín.

Este año España está especialmente de moda en Rusia. Con motivo de la celebración del Año de España en Rusia, la participación española en este certamen ha estado fuertemente arropada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), encargado de la gestión del pabellón nacional Modaespaña, donde exponen la mayor parte de las empresas españolas.

ASEPRI, Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia, por su parte, ha acudido a CPM, con una representación de cinco firmas de puericultura de España. Es la primera vez que este tipo de empresas exponen en la feria.

La creatividad, el diseño y la calidad de la moda “made in Spain” han conseguido alcanzar un destacado puesto entre los países proveedores de moda en el mercado ruso. España ocupa el quinto lugar en el ranking de países europeos con mayor número de expositores en la feria CPM, por detrás de Alemania, Italia, Francia y Turquía. Cada vez más los compradores rusos buscan producto español en CPM, por su altísima relación calidad-precio, además por un diseño muy cuidado y una gama de colorido que complace los gustos del público ruso.

Si tenemos en cuenta las comunidades autónomas, Cataluña lidera el mayor número de empresas de la confección presentes en CPM, con 17 (Babyhome, Bóboli, Cóndor, Custo Barcelona, Diktons Barcelona, Drago Textil, Escorpión, Floc Baby, Isabel de Pedro, Jocavi, Sbelt Jeans, JS by Simorra, Mango, Marinacosta- Serpelsa, Massana, Paz Torras, Punto Blanco, Sita Murt), Galicia cuenta con 11 (Alba Conde, Caramelo, Etiem, Guerral, Marga Novas, Mayoral, Mino Mora, Nanos, Rivela, TMX, Viriato), Comunidad Valenciana con siete (Ágatha Ruiz de la Prada Shoes, Asepri, Barcarola, Biomecanics, Garvalín, Lourdes, Micuna) Castilla y León con tres (Antón y Moda - Berni Furs, Fashion S.A, Piluca Barrero,) y Andalucía con tres (Mayoral, Margarita Freire). Por su parte, País Vasco (Jota+Ge), Aragón (Yhocos), Canarias (Melissa), Murcia (Bolín Bolón) y Madrid (ICEX) cuentn con una empresa representante cada una.

La próxima edición de CPM - Collection Premiére Moscow tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre de 2011.